Local

Ratifica el Tribunal Electoral Federal validez de la gubernatura de Maru Campos

No se acreditó que se haya rebasado el tope de gasto de campaña

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 04 septiembre 2021 | 20:44

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este sábado la validez del resultado de la elección realizada el pasado 6 de junio en Chihuahua en donde resultó electa como gobernadora Maru Campos Galván.

Según información del equipo de la gobernadora electa, la máxima autoridad en la materia, ratificó el triunfo de Maru Campos, por lo que tomará protesta como la primera mujer en gobernar el estado de Chihuahua este próximo 8 de septiembre.

Dentro de los razonamientos hechos por el tribunal se sostuvo que no se acreditó que se haya rebasado el tope de gasto de campaña.

El tribual federal especializado determinó que la voluntad popular debe prevalecer, sin embargo, estudió los motivos de inconformidad del partido Morena, llegando a la conclusión que el partido político que impugnó no combatió en forma eficaz los argumentos que validaron la elección a favor de Maru Campos por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Maru Campos venció a su competidor más cercano por más de 131 mil votos, por lo que la resolución del TEPJF ratifica la decisión de miles de chihuahuenses.

Por su parte, Maru Campos señaló:

“El TEPJF confirmó la decisión de los chihuahuenses, y un proceso electoral ejemplar. Muchas gracias nuevamente a todos por su apoyo, ya estamos a pocos días de iniciar el nuevo gobierno y hacer juntos el mejor futuro posible”