Local

Ratifican a Comisarios de Policía en zona rural

Mediante plebiscito fueron ratificados 26

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 08 noviembre 2021 | 11:52

Chihuahua, Chih.- Los resultados de la jornada de elecciones celebrada este domingo en las comunidades que conforman el Municipio de Chihuahua fueron definidas por los habitantes de la zona rural quienes ratificaron  mediante plebiscito a 26 Comisarios de Policía, informó el regidor presidente de la Comisión Municipal de Procesos de Elección Ernesto Ibarra Sarmiento.

Al igual que la pasada elección en cinco seccionales, la del domingo fue tranquila y sin contratiempos registrándose una gran afluencia de vecinos que participaron en las reuniones donde emitieron su voto a “mano alzada” a favor de sus candidatos.

A diferencia de las Presidencias Seccionales la elección de Comisarios de Policía se realizó mediante un plebiscito que se celebró mediante reunión entre vecinos de la comunidad a quienes se le citó a una hora determinada. En el caso de la ratificación se les preguntó si estaban de acuerdo en reafirmar al comisario que va a fungir a partir del 15 de diciembre.

La Comisión Municipal de Elecciones sigue en sesión permanente hasta que se hayan agotado los procedimientos de impugnación que pudiesen llegar de parte de los candidatos inconformes con los resultados.

Con esto se concluye la etapa electiva de las Autoridades Auxiliares. “Todavía estaremos en una etapa de impugnación de candidatos que, de acuerdo, a la Convocatoria es en un plazo de 48 horas, pero puede ampliarse a más días”.

“Como Ayuntamiento estaremos listos para validar la elección, en Sesión de Cabildo que se va a celebrar el próximo 8 de diciembre” dijo Ibarra Sarmiento.

Destacó la participación de los regidores que integran la comisión, en la que participan todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Chihuahua e hizo un reconocimiento a la excelente coordinación por parte de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio y la Secretaría Técnica del Ayuntamiento para la celebración de estas elecciones.

Los resultados preliminares de la elección de Comisarios de Policía quedaron de la siguiente manera:

Del Seccional de El Sauz en Ejido Col Cuauhtémoc se ratificó a Víctor Manuel Espinoza Luján; Ejido El Faro a José Palacios Hernández; Ejido La Esperanza Manuel Adán Fierro Mauricio; Ejido Los Sauces Ernesto Elías Serna López; Estación Ojo Laguna a María Luisa Hernández Herrera; Estación Terrazas    a Javier Ochoa Ortiz; Santa Cruz El Peñol a Ernesto Hernández Delgado; Ejido Las Varas a Alejandro Juárez Ramos.

En El Charco se reeligió a Romelia Mendoza Nevárez del Ejido La Noria y a Silvestre Bailón López del Ejido El Vallecillo.

De las comunidades del Seccional de Guadalupe se reeligieron a Griselda Jurado Romero de Guadalupe; a María Guadalupe Macías Borunda de La Concepción; en Alamillo de Acosta no se realizó la ratificación; en Rancho de Meza se ratificó a Sara Guadalupe Anchondo Tarango; y en Rancho Calaveras a Norma Aracely Rodríguez Seañez.

En Ciénega de Ortiz quedaron Epifanio Tarango Nájera de Rancho Palo Blanco; Mayra Loya Ortiz de Rancho La Molina; Ana Luisa Chavira Anchondo de El Salitre; Joaquín Meléndez Páez de Boca de Ciénega, Macrina Araceli Rodríguez Portillo de Rancho La Piedra; Susana Cárdenas Escobedo de Rancho Aguilares; Merced Mendoza Orozco de Rancho San Agustín; Efrén Ortiz Tarango de Rancho El Terrero; Benjamín Tarango Mendoza en Rancho La Casita; en Rancho La Jabonera no hubo ratificación.

En Colonia Soto se ratificaron a: Ricardo Mendoza Ruíz de Ejido Chuvíscar; a Javier Manuel Juárez Cruz de Colonia Ocampo/El Torreón; Ricardo Luján Guzmán de Nuevo Majalca; Victoriano Gutiérrez Mendoza de Colonia Horcasitas; Amir Ovedi Mendías Castañeda de Ejido Ocampo; a José Ángel Molina Alanís de Ejido El Jardín; a Crispín Lozoya de la Cruz de Ejido Francisco I. Madero y a Raúl Antonio Villalva Baca de Ejido Potrero de Mapula.