Local

Ratifican con 23 votos en Congreso a Jáuregui como fiscal

Respaldan PAN y aliados nombramiento con 23 votos a favor y 10 en contra

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

César Lozano/El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 12:26

Chihuahua, Chih.- Con 23 votos a favor y 10 en contra, el pleno (total de diputados) del Congreso del Estado respaldó a César Jáuregui como titular de la Fiscalía General, para cumplir el requisito de ley, y a partir de este miércoles se oficializó su nombramiento.

A favor votaron los diputados panistas: Alfredo Chávez, Diana Pereda, Carlos Olson, Rocío Sarmiento, Luis Aguilar, Margarita Blackaller, Marcelino Carreón, Diana Flores, Mario Rodríguez, Marisela Terrazas, Saúl Mireles, Gabriel García Cantú, Isela Martínez, Yesenia Reyes e Ismael Pérez Pavía.

También votaron a favor los priistas: Noel Chávez, Ivón Salazar, Omar Bazán, Georgina Zapata y Edgar Piñón, así como Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano, Deyanira Ozaeta del PT y Adriana Terrazas de Morena.

En contra los diputados de Morena: Cuauhtémoc Estrada, Magdalena Rentería, Benjamín Carrera, Rosana Díaz, Oscar Castrejón, María Antonieta Pérez, Gustavo de la Rosa, Leticia Ortega, Oscar Daniel Avitia y América García.

Luego de conocer el resultado de la votación, Jáuregui Moreno rindió protesta y se comprometió a cumplir la ley y las obligaciones de su puesto, en calidad de encargado de la procuración de justicia en Chihuahua, estado que ha permanecido en el ojo de la opinión pública nacional por la trascendencia de los crímenes de impacto.