Local
Diputados en el Congreso del Estado

Ratificarán hoy a César Jáuregui como fiscal general

El 15 de enero, la gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer cambios en su gabinete entre los cuales destacan el relevo en la Fiscalía

César Lozano / El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 05:00

Durante la sesión extraordinaria programada hoy a partir de las 10:00 horas en el Congreso del Estado, se votará la ratificación de César Jáuregui como fiscal general del Estado, en sustitución de Roberto Fierro.

Se contempla que las facciones parlamentarias del PAN y PRI y la representación de Movimiento Ciudadano, tal como lo adelantaron, presenten el respaldo a la designación de Jáuregui Moreno, mientras que la bancada de Morena en su mayoría, rechazaría la propuesta.

El pasado lunes 15 de enero, la gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer cambios en su gabinete entre los cuales destacan el relevo en la Fiscalía y la incorporación de Roberto Fierro a la Secretaría Particular de la mandataria.

Para la ratificación bastarían 17 de 33 votos totales de los diputados de todos los partidos, pues la ley indica que se aplicaría la mayoría simple, por lo tanto, con 15 votos del PAN, 5 del PRI y 1 de MC bastaría.

También se contempla votar la propuesta de reformar, agregar y eliminar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, y Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para desincorporar de la Fiscalía General del Estado el Sistema Penitenciario, para pasarlo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

clozano@diarioch.com.mx