Local

Reabren 34 locales clausurados el jueves por incumplir con licencia

Solamente el negocio de Javier Corral, la librería Sándor Márai, no regularizó su situación 24 horas después de su clausura

Oscar Piñón / El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 18:27

Los 34 negocios que fueron clausurados por parte de Gobernación Municipal el pasado jueves lograron obtener su licencia de funcionamiento y abrieron sus puertas en horas; solamente el negocio de Javier Corral, la librería Sándor Márai, no regularizó su situación 24 horas después de su clausura.

El operativo inició desde el pasado 9 de enero, donde personal de la Subdirección ha revisado decenas de comercios y locales en la ciudad, para supervisar que cuenten con su Programa Interno de Protección Civil, la Placa de Aforo y, desde luego, la Licencia de Funcionamiento.

En las inspecciones se invita a los comerciantes a acercarse para tener en regla su documentación y atender las observaciones realizadas.

El Ayuntamiento dio a conocer que ayer mismo, que se realizó el operativo  en el primer cuadro de la ciudad, y donde 35 locales carecían de la Licencia de Funcionamiento,  varios propietarios empezaron a acercarse a las oficinas gubernamentales para poder cumplir con las obligaciones reglamentarias y reabrir sus negocios. Hoy,  34 negocios, están al día, listos para operar legalmente.

El operativo de reordenamiento concluirá el próximo 31 de enero, y como parte de las diligencias que se realizaron este día, se visitaron 103 negocios de diversos puntos de la ciudad, de los cuales, sólo dos, carecían del documento mencionado.