Local

Reabren Grutas Nombre de Dios

Un escenario natural que ofrece un recorrido guiado que explica cómo nacieron cada una de sus caprichosas formas: DIF Municipal

De la Redacción/El Diario

lunes, 15 noviembre 2021 | 15:20

El DIF Municipal invita al público en general a visitar las Grutas Nombre de Dios, el cual reabrió sus puertas después de haber estado cerradas por la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), con todas las medidas de salud correspondientes.

Este recinto está ubicado en la vialidad Sacramento, al norte de la ciudad; es un escenario natural que ofrece, tanto a chihuahuenses como a turistas, un recorrido guiado que explica cómo nacieron cada una de sus caprichosas formas, así como historias y leyendas que rondan este extraordinario lugar el cual está acondicionado con caminos de concreto, barandillas e iluminación para garantizar una experiencia segura para usuarios de todas las edades.

Como parte de las medidas de seguridad ha establecido un control de atención a usuarios con los mayores elementos de seguridad, desinfección con frecuencia en entradas y salidas, mostradores de atención, el uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, leyendas de advertencia en accesos y durante el recorrido, asimismo, se ha restringido el acceso a menores de edad y adultos mayores de 55 años, así como personas dentro de los grupos de riesgo.

Las acciones antes descritas son una medida de protección al usuario y trabajadores, toda vez que se trata de un recorrido de poco más de 1.5 kilómetros de distancia con una profundidad de 85 metros y una temperatura que oscila en su interior entre 28 a 32 grados centígrados, espacio en el que permanecen 45 minutos las personas al ingresar a la famosa caverna.

Las grutas están abiertas de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y tiene un costo de 50 pesos la entrada general. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono: 614 200 4800, ext. 2225 y 2226.