Local

Reabrirán panteones sus puertas

La apertura será gradual y con todas las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y la sana distancia

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 29 septiembre 2020 | 22:20

Los panteones municipales reabrirán sus puertas al público los próximos días debido al cambio a semáforo amarillo dentro de la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que actualmente se encuentran las labores de limpieza por parte del personal, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM). 

La apertura será gradual y con las recomendaciones que se aplican en todo el estado como es el uso obligatorio de la mascarilla que cubre boca y nariz, sana distancia entre los as i s tentes de un metro y medio. Se pide que todavía no acudan adultos mayores y niños. 

Actualmente, varias cuadrillas de personal de la dependencia apoyados por contrataciones del programa de empleo temporal del Municipio, realizan labores de limpieza, corte de yerba, retiro de basura, entre otras acciones para que la gente que acuda, esté cómoda al visitar los restos de sus seres queridos. 

Durante el semáforo naranja, en los panteones sólo se realizaban servicios de inhumación, con la entrada a un máximo de 10 personas por funeral, al atender las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de Salud.

Labores

La apertura será gradual y con las recomendaciones sanitarias

* Se pide que todavía no acudan adultos mayores y niños

* Cuadrillas de personal de la dependencia realizan labores de limpieza, corte de yerba y retiro de basura

* Se analiza si se podrá realizar este año la tradicional Feria del Hueso, que se realiza los días cercanos y durante el Día de Muertos.