Local

‘Reactivación no afectará Buen Fin’

Llama Canaco a seguir consumiendo productos locales

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 14 octubre 2021 | 18:55

El reapertura de la frontera de Estados Unidos a turistas que viajen por tierra a partir de noviembre, es buena y no afecta la proyección de derrama económica de los dos mil 500 millones de pesos para la jornada de El Buen Fin en la ciudad de Chihuahua, señaló ayer el presidente de la Canaco, Edibray Gómez Gallegos. 

Indicó que es necesario recordar que México y Estados Unidos, particularmente los estados fronterizos, siempre se han sido socios comerciales y la reapertura aunque sea a personas vacunadas puede ayudar a sanear la economía. El presidente de Canaco apuntó que permitir el cruce terrestre a Estados Unidos puede incluso ayudar a la ida y vuelta de mercancías, ya que hay muchos asociados que venden productos de ese país. 

No obstante, el representante del comercio organizado de Chihuahua exhortó finalmente a la población a privilegiar las compras y consumo de productos y servicios de los negocios locales, que son de mejor calidad y con ello ayudarán a la mejora económica y generación de empleo en la entidad.