Local

Reactivarán espacios comunitarios en 4 colonias

Realiazará Ficosec y asociación civil diagnóstico social y desarrollo de talleres

Manuel Quezada/El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario
Manuel Quezada/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 11:01

Chihuahua.- Ficosec anunció que con el financiamiento de 5.9 millones de pesos la organización 1, 2, 3 por mi y Parque Sacramento llevará a cabo el proyecto "Entorno de paz" en las colonias Alfredo Chavez, Martín López, Hidalgo y Ramón Reyes.

En rueda de prensa el director de Ficosec, Arturo Luján Olivas, el presidente de la asociación 1,2,3 por mí y Parque Sacramento, Manuel Fitzmaurice Castro, y Érika Nuñez Cruz, coordinadora del proyecto "Entorno de paz", indicaron que entre los objetivos está recuperar los espacios públicos por medio de la participación ciudadana.

Informaron que se realizaría un diagnóstico y priorizacion de las problemáticas para solución de conflictos y concreten una obra de infraestructura física que contribuya a la disminución de delitos y faltas administrativas ocurridas en este polígono.

 Se espera llegar a cerca de 400 personas que habitan en las mencionadas colonias y brindar una oportunidad para que los colonos se apropien de los espacios de convivencia.

Se ofrecerán talleres de capacitación de oficios, de prevención de la violencia, asimismo actividades deportivas y culturales.

El proyecto "Entorno de paz" se llevará a cabo del primero de septiembre del 2021 a agosto del próximo año.

Se buscará que entre los participantes se quede como líderes y continúen con las mejoras o rescate de los espacios públicos.

El director de Ficosec indicó que se abrió una convocatoria similar para Cuauhtémoc y Parral, pero se declaró desierta.