Local

Reactivó Estado premios para estudiantes destacados

Con el propósito de reconocer el esfuerzo de todos los alumnos con excelencia académica del Estado

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 12 mayo 2022 | 13:07

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte reactivó los eventos del Programa Generación de Excelencia, los cuales fueron suspendidos desde el año 2020 a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid 19.

Según información de la dependencia este Programa tiene como propósito reconocer el esfuerzo de todos los alumnos con excelencia académica del Estado de Chihuahua y se divide en tres vertientes: Premio a tu Esfuerzo, Generación 10 y Excelencia Académica. El Gobierno del Estado invertirá 9 millones 500 mil pesos en los premios que serán otorgados.

Vertiente Premio a tu Esfuerzo: Participan estudiantes del nivel Secundaria y de Educación Media Superior con promedio a partir de 9.8, así como de Educación Superior con promedio a partir de 9.7.

Vertiente Generación 10: Participan alumnas y alumnos de Secundaria, Educación Media Superior y Educación Superior con promedio de 10, tanto de escuelas públicas como particulares.

Entre participantes de las vertientes Premio a Tu Esfuerzo y Generación 10 se sortearán artículos que les serán de gran apoyo para sus estudios, como  tabletas electrónicas, laptops, computadoras de escritorio, celulares, entre otros.

Vertiente de Excelencia Académica: Participan estudiantes de Licenciatura egresados en el ciclo escolar 2021-2022 con el mejor promedio de su generación en su carrera. Ellos participan en el sorteo de dos vehículos último modelo.