Local

Realiza Ebrard gira de trabajo por Chihuahua capital

Se reunió con directivos de Honeywell y empresarios

Gabriel Avila/El Diario

César Lozano / El Diario

miércoles, 02 noviembre 2022 | 05:00

Chihuahua. – Alrededor de las 12:30 horas de ayer, el canciller Marcelo Ebrard llegó a la ciudad para realizar una gira de trabajo y una serie de encuentros privados; en el aeropuerto Roberto Fierro lo recibieron dos grupos de militantes identificados con el Movimiento Progresista y Avanzada Nacional. 

Alrededor de las 13:00 horas participó en un recorrido por la empresa Honeywell por encargo del mismo Presidente de la República y terminando sostendría una reunión de carácter privado con empresarios locales.

El funcionario, quien junto con Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, llegó visiblemente apurado y habló poco con los cerca de 60 simpatizantes de ambos grupos que coreaban porras y mostraban mantas de apoyo, mientras un grupo musical cantaba una adaptación propagandística de "El Noa Noa”. 

Alrededor de las 13:00 horas realizará un recorrido por la empresa Honeywell, por instrucciones del Presidente de la República,  según dijo el Canciller en su apurada llegada. 

Esteban González,  director de Comunicación Social de la Cancillería,  informó sobre la firma de una carta de intención con el Municipio de Guachochi, a las 17:00 horas en la presa El Rejón, que representa el hermanamiento de comunidades rarámuri.

La diputada Federal Maite Vargas, quien encabeza uno de los movimientos de apoyo al canciller, llamó a la unión de los grupos pues, dijo, comparten el objetivo común de llevar a Ebrard a la Presidencia.

 “Todos somos uno, tenemos un mismo objetivo y hay una coordinación entre nosotros, por ello estamos convocando a los líderes de las distintas asociaciones que apoyan al Licenciado Ebrard, para que cada cual le comparta cómo estamos llevando el trabajo en cada municipio, en los cuales existe una gran aceptación del proyecto que encabezamos.”, concluyó la legisladora.