Local

Realiza FEUCH desayuno político estudiantil 2022

Se dieron cita más de 70 representantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

De la Redacción / El Diario

viernes, 23 septiembre 2022 | 21:26

Chihuahua.- Con el fin de representar al gremio estudiantil en el sector público, la Federación de Estudiantes Universitarios de Chihuahua (FEUCH) realizó este viernes su desayuno político estudiantil 2022.

Al evento se dieron cita más de 70 representantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), dónde fueron oyentes de la experiencia de la directora del Ichijuv  Selma Mariana Ortega Mendoza y el regidor presidente de la comisión de la Juventud; Eliel Alfredo García Ramos.

En los discursos de los dos invitados especiales, explicaron a los jóvenes la importancia de la actividad política estudiantil en su etapa de vida, la necesidad de hacer el bien común y finalizaron con un exhorto a participar en actividades políticas, sociales y altruistas como las realizadas por la FEUCH.

Por su parte, la presidenta de la Federación; Brenda Samaniego, compartió a los estudiantes la historia de la FEUCH, remontándose en la creación del ITCH II. De la misma manera reafirmó el compromiso del organismo por representar y ser punta de lanza en los cambios que el gremio universitario requiera para su desarrollo profesional.

Representantes de las facultades de Economía Internacional, Ciencias Políticas, Educación Física, Derecho, Artes, Ciencias Químicas y Faciatec fueron quienes asistieron como invitados de honor al evento.

Bajo el lema “Por la unidad estudiantil”, la FEUCH reafirma su compromiso de velar por los intereses de los universitarios de Chihuahua.