Local

Realiza IMSS con éxito kermes revolucionaria

Los asistentes pudieron disfrutar de platillos típicos

De la Redacción/ El Diario

jueves, 17 noviembre 2022 | 09:36

Chihuahua, Chih.- El miércoles pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó con éxito la tradicional kermesse revolucionaria en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS).

En el evento se dieron cita desde muy temprano, público en general y personal de la institución para disfrutar de la diversa muestra gastronómica y cultural que se realizó con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana. 

Con trajes coloridos y típicos revolucionarios, alumnos y profesores de las diferentes disciplinas deportivas, artísticas y culturales se reunieron en donde se pudo observar parte del trabajo que realizan en los cursos que actualmente ofrece el IMSS, a través de la Jefatura de Prestaciones Sociales, en este inmueble. 

Algunas de las prendas que vistieron los participantes fueron elaborados en el taller de corte y confección. 

Alumnos de las clases de Tai Chi realizaron una muestra de arte marcial, mientras que los participantes del curso de Qi gong mostraron técnicas enfocadas en comprender la mente, la respiración y el ejercicio físico representativo de aquel país. 

Por su parte el grupo de Coro del CSS interpretó la pieza “Perfume de gardeneas”, que fue coreada por el público asistente; y finalmente, el grupo de danza de adultos mayores ejecutó “Jesusita en Chihuahua” y la “Cucaracha”, polka escrita durante la revolución mexicana. 

Los asistentes pudieron disfrutar de platillos típicos de la verbena popular mexicana, como lo son las enchiladas, tacos dorados de papa, tamales, pozole, menudo, tacos de bistec y al pastor, tostadas, entre otros más.