Local

Realiza Intermex simulacro de evacuación anual

La evacuación se realizó en dos minutos con 15 segundos, tiempo muy bueno de acuerdo con los estándares internacionales

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 07 septiembre 2021 | 12:14

Chihuahua, Chih.- La empresa manufacturera Intermex, realizó un simulacro de evacuación anual en las oficinas ubicadas en la Calle Segunda entre Libertad y Juárez a un costado del Congreso del Estado, con el fin de seguir los protocolos ante alguna emergencia.

Javier Romero Reza, responsable de Seguridad Industrial de Intermex, explicó que esto es un entrenamiento y capacitación para el personal que labora, para prepararse ante una eventualidad y ajustar todos los aspectos para en caso de presentarse, actuar de manera correcta por el bien de todos los trabajadores.

La evacuación se realizó en dos minutos con 15 segundos, tiempo muy bueno de acuerdo con los estándares internacionales, además que se cuentan con 20 brigadistas que apoyaron en todo momento para indicar al personal cómo salir de las instalaciones en forma ordenada y segura hasta el punto de reunión.

Estas acciones se realizan ante algún desastre natural como temblores, huracanes, pero también por fallas humanas que desencadenen incendios, por poner un ejemplo.