PUBLICIDAD
Con un ‘performance’ rindieron tributo y homenaje a las personas y animales asesinados
De la Redacción
lunes, 02 noviembre 2020 | 15:10Chihuahua, Chih.- Con grito como “¡No se fueron, se los llevaron!”, activistas socioambientales chihuahuenses realizaron un ‘performance’ como tributo y homenaje a las personas y animales asesinados.
En el evento se recordó la muerte de Jessica Silva, a quien señalaron como asesinada por el estado mexicano por el el agua de Chihuahua, representando a las miles de personas que han sido asesinadas por el estado mexicano.
Se recordó al ambientalista Julián Carrillo, quien representaba a los activistas ambientales asesinados en México; Elenita, quien simboliza todas las muertes por cáncer debido a la contaminación minera y a todos los niños y niñas que no reciben atención médica para curar o atender su cáncer.
Oso gris mexicano, lo extinguimos, los asesinamos para siempre, al igual que muchas otras especies más en México y en el mundo.
Arturo y millones más, muerte por Covid, una enfermedad zoonótica que surge por la depredación de los ecosistemas.
Una niña desconocida, quien representa a las personas que están siendo desplazadas debido al cambio climático. además reclacaron que las niñas sufren más las consecuencias al ser abusadas, violadas, torturadas, víctimas de la trata de personas y hasta asesinadas.
A los que llamaron muertes impunes, ya que en México miles de personas son asesinadas y jamás se recibe justicia, incluye niñas y niños, mujeres, personas LGBT+, periodistas, ambientalistas, los miles de muertos por contaminación y hasta por corrupción.
Así como a los millones de animales que mueren por asfixia, toxicidad, desnutrición y atrapamiento por plásticos.
En la realización de ste altar participaron las organizaciones Cooperación Ecológica A.C., Extinction Rebellion Chihuahua y Geomía CUU.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD