Local

Realizan audiencia vs “Los mata DiDi´s”

La primera acusación es por la muerte de Diego Otamendi Lozoya de 23 años, en hechos ocurrido el pasado 27 de junio

/ Las víctimas Diego Otamendi, de 24 años y José Ángel Romano, de 18 años

Heriberto Barrientos/El Diario

lunes, 12 julio 2021 | 17:20

Esta tarde en la sala penal número 15 del Centro de Justicia se realiza la audiencia de formulación de cargos en contra de los dos presuntos integrantes de la banda criminal conocida como, “Los mata DiDi´s”, quienes fueron detenidos la semana pasada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante la Juez de Control, se realiza la acusación sobre Bryan González Carmona y José Miguel Torres Gardea, por el delito de homicidio calificado.

El agente del Ministerio Público (MP) reseñó que la primera víctima identificada como Diego Otamendi Lozoya de 23 años, fue abordado el pasado 27 de junio a las 18:30 horas, cuando los agresores le solicitan un viaje en la plataforma Didi, y son abordados en las calles 120 y Silvestre Terrazas.

Siendo atendida su solicitud mediante la aplicación, Diego Otamendi Lozoya conducía un vehículo de la marca Chevrolet aveo de color gris modelo 2018, con placas de circulación ENH1990, el cual es propiedad Jesús Gamboa.

Los imputados lo abordan y se dirigen al Centro de Salud Mental (Cesame) en la colonia Zootecnia, en donde le infieren una lesión por proyectil de arma de fuego en la cabeza, que le provoca la muerte por hemorragia cerebral.

Una vez consumado el hecho se apoderan del automóvil los dos presuntos criminales y huyeron del lugar.

Cuando la Juez de Control le preguntó a los acusados si comprendían la acusación, estos se limitaron a decir que “Sí”.

Fue entonces que el agente del Ministerio Público hizo una reseña de las personas que declaran en su contra.

Cabe mencionar que hasta este momento no se han presentado todavía cargos por el asesinato del otro chofer de plataforma de transporte privado, José Ángel Romano.