Local

Realizan auditoría ciudadana a la Policía Municipal

Para detectar áreas de oportunidad y desarrollo

Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 11:40

Chihuahua.- La primera auditoría que la “Mesa Auditora Ciudadana” de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Chihuahua (Coprev), inicio esta semana a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el fin de detectar áreas de desarrollo y oportunidades.

El titular de la corporación policiaca, Gilberto Loya Chávez, publicó a través de sus redes sociales, la reunión con los miembros del consejo y ciudadanos.

“Hace unos minutos realicé al arranque formal en ambas comandancias de la 

Este organismo de participación activa está formado por diversas instituciones de la sociedad civil, academia, sector privado y de gobierno, que dará seguimiento constante al trabajo realizado por la dependencia policial a mi cargo. Me siento orgulloso de pertenecer a una corporación transparente y abierta a la mejora continua”, manifestó el jefe policiaco en su perfil de Facebook.

El Coprev está conformado por representantes de los gobiernos municipal y estatal, así como por asociaciones civiles, universidades y organizaciones empresariales. En el marco de sus actividades, la alianza del gobierno municipal con la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada ha arrojado diversos resultados que contribuyen al fortalecimiento del Sistema Local de Prevención.