Local

Realizan caminata y limpieza en la zona de El Reliz

La zona ha sido propuesta para ser declarada como área natural protegida por parte del Comité para la Protección y defensa de la tierra, flora y fauna

De la Redacción/El Diario

lunes, 04 enero 2021 | 06:15

Chihuahua, Chih.- Distintas asociaciones en pro del rescate y preservación de los ecosistemas de Chihuahua, realizaron una actividad que consistió en caminata, reconocimiento y limpieza de la zona de cerros de El Reliz, en esta capital. Con ello las distintas asociaciones involucradas iniciaron el año en su esfuerzo continuo por el rescate de las áreas naturales del estado.

“Con el apoyo de Para que no nos mine la mina, el Frente Ecosocial en Defensa De Samalayuca, Fridays For Future Chihuahua, Extinction Rebellion Chihuahua y diversas personas, se inicia el año con la defensa de este importante espacio, en el marco de la súper jornada de lucha, amor y cuidado por el territorio”, explicó la asociación Salvemos los Cerros de Chihuahua.

Dicha actividad consistió en una caminata de reconocimiento de la zona de los cerros y lomas de El Reliz, sitios donde se encuentran pistas deportivas para bicicletas de montaña y senderismo donde llevaron a cabo una limpieza masiva de la zona y pudimos identificar diversas plantas y animales de gran valor Ambiental y Cultural, detallaron.

Señalaron que la zona ha sido propuesta para ser declarada como área natural protegida por parte del Comité para la Protección y defensa de la tierra, flora y fauna zona Reliz quienes organizaron está actividad y han realizado denuncias y presentado oficios ante distintos niveles de gobierno.