Local
Menos lleno que en inicio de clases

Realizan compras de último momento

Regresan hoy a clases 725 mil estudiantes después del periodo de vacaciones por temporada decembrina

Juan Carlos Núñez / El Diario

lunes, 09 enero 2023 | 05:00

Diferentes papelerías del Centro de la ciudad recibieron durante este fin de semana a clientes para comprar útiles escolares ya hoy regresan a clases en primaria y secundaria.

De acuerdo con los encargados de establecimientos, desde el pasado viernes, ya había varias personas interesadas en comprar diferentes artículos, cuadernos principalmente.

La tendencia de abarrotar estas tiendas generalmente es en agosto de cada año con el inicio del ciclo escolar, aumenta ligeramente en invierno y un poco menos tras el asueto por Semana Santa.

Sin embargo, a diferencia de inicios del 2022 y del 2021 en que la venta fue fatal debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), la tendencia de esta mitad del ciclo escolar ha sido más fructífera.

Reconocieron que en la pasada temporada de Navidad, les fue bien con los papeles de regalo, moños, adornos y regalitos. 

Durante la pandemia, la baja de venta fue sin duda, la falta de estudiantes que acudía a la institución, porque aunque las clases a distancia requerían algún tipo de material que se consiguen en las papelerías, no es comparable lo que se vende a cuando estaba antes de la pandemia, pero todo mejoró en agosto del año pasado y la tendencia de este mes continúa de manera normal.

Son plumas, lápices, borradores, líquido para borrar, pegamento, tijeras, juegos de geometría, además de los cuadernos, son lo más solicitado en esta temporada.

Se espera que una vez concluido el ciclo escolar e inicie el nuevo, se incremente la demanda de material de manera exponencial, tal como era antes de la pandemia.

jnunez@diarioch.com.mx