PUBLICIDAD

Local

Realizan encuentro 'Diálogos por la economía familiar' en Valle Dorado

Se realizó mediante mesas de trabajo temáticas en las que se escuchó el punto de vista de cada uno de los asistentes

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 23 marzo 2023 | 16:00

Chihuahua, Chih.- En los Módulos al Impulso a la Economía Familiar (MIFAM), se llevó a cabo un encuentro en colonia Valle Dorado con diversos actores locales para promover el desarrollo económico de las familias en la zona.

El evento, denominado ‘'Diálogos por la economía familiar”, reunió a autoridades, directores de escuelas, padres de familia, líderes sociales y emprendedores, así como a empresas locales, para discutir y proponer soluciones para el impulso económico de la región.

La reunión, organizada y moderada por la asociación civil que opera el programa MIFAM ‘’Somos A.C’’, se realizó mediante mesas de trabajo temáticas en las que se escuchó el punto de vista de cada uno de los asistentes y se documentaron las propuestas y obstáculos que enfrentan para el desarrollo económico en la zona.

Los temas de discusión abarcados en el encuentro incluyeron la inseguridad, el acceso a financiamiento y la capacitación para emprendedores, entre otros.

La reunión culminó en un compromiso por parte de las autoridades y actores locales de formar una comisión de seguimiento para dar continuidad a las propuestas y acciones acordadas en el encuentro.

Además, como parte del programa “Diálogos por la economía familiar”, se llevó a cabo un tianguis en el que 15 emprendedores de la zona ofrecieron productos 100 por ciento chihuahuenses, como pan ranchero, galletas sin azúcar, jabones, bolsas de piel y tapioca, entre otros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD