Local

Realizan entrega simbólica de becas deportivas 2021

Representan una inversión de 9 millones 386 mil 100 pesos para beneficio de un total de mil 118 deportistas

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

sábado, 27 marzo 2021 | 11:08

Chihuahua, Chih.- De manera simbólica se entregaron esta mañana los cheques de Becas Deportivas 2021 a representantes de las nueve categorías a las que se les asignaron estos apoyos que representan una inversión de 9 millones 386 mil 100 pesos para beneficio de un total de mil 118 deportistas.

Dicho evento estuvo encabezado por la alcaldesa María Angélica Granados, acompañada por Juan José Abdo, regidor de la comisión de deporte, Eduardo Chàvez, director de Desarrollo Humano y Educación, así como Tomás Alonso Aguilera, director del instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Asimismo en representación de los deportistas chihuahuenses la nadadora y seleccionada olímpica Byanca Melissa Rodríguez quien agradeció este apoyo municipal que dijo significa un reconocimiento al esfuerzo deportivo y un incentivo para seguir adelante.

“Esta beca nos ayuda a poder ser líderes, y para quienes buscan dedicarse al deporte para hacer esta ciudad una ciudad deportiva”, apuntó.

Las categorías en las que se dividieron las becas fueron:

Menores de 18 años

Mayores de 18 años

Deporte adaptado

Galardonados con premio Teporaca

Entrenadores

Promotores

Impulsor deportivo

Comités deportivos

Por su parte la alcaldesa Manque Granados destacó que apoyar al deporte siempre será un beneficio para toda la sociedad y los exhortó a seguir siendo ejemplo de resiliencia, constancia y disciplina.

“El camino está lleno de retos, pero tenemos claro que brindando herramientas y espacios necesarios seguirán cumpliendo dichas metas”, apuntó.