Local

Realizan jornadas médicas dentro de los festejos

Están dirigidas a su personal; se abordaron distintos temas de innovación en el tema de la salud

Gabriel Ávila/ El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 24 abril 2022 | 19:35

Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración de su 98 aniversario, y bajo el lema “Rumbo al 100”, el Sanatorio Palmore llevó a cabo el día de ayer jornadas médicas dirigidas a su personal en las que se abordaron distintos temas de innovación en el tema de la salud.

Se trata de las primerasjornadas en su tipo que se desarrollan en el Sanatorio Palmore, y que buscarán se conviertan en una tradición de aniversario con el fin de conmemorar a través de la difusión de la capacitación y continúa actualización.

Fue el director del Sanatorio Palmore, el doctor Adolfo Federico Rey Armenta quien dio por inaugurada las actividades de aniversario. “Estas son las primeras jornadas y en las que elegimos un tema muy actual como lo es la cardiopatía isquémica”, detalló.

Como parte del programa se llevaron a cabo una serie de conferencias en las que destacaron “La Utilización de la Angiotomografía Cardíaca” por la doctora Cinthia Romero Aragonez, así como el “Rol Profesional de Enfermería en el pre y trans operatorio de Cirugía Cardíaca” a cargo de la licenciada Gabriela Reza Orozco.

Asimismo se abordaron temas como Síndrome Coronario Agudo y su Manejo Intervencionista” a cargo del Dr. Jesús Gilberto Martínez, así como “el Papel de la Enfermería en el post operatorio vascular, del licenciado Sergio Rodolfo Peñ y Rehabilitación Cardíaca en el Contexto de la Cardiopatía Isquémica a cargo del Dr. Marco Alejandro Reza.