PUBLICIDAD

Local

Realizan la primera Bussines Conection 2022

Canacintra Chihuahua y El Paso Chamber of Commerce firman convenio de colaboración para fortalecer las relaciones comerciales

Manuel Quezada/El Diario

sábado, 19 noviembre 2022 | 12:15

Chihuahua, Chih.- Directivos de la Canacintra Chihuahua y El Paso Chamber of Commerce realizaron una mesa internacional de negocios, en la sede del PIT2 del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.

El denominados  “Bussiness Conection” entre El Paso Chamber of Commerce y Canacintra Chihuahua, estuvo presidido por sus titulares, Andrea Hutchins y Antonio Valadez, respectivamente, se informó  en un comunicado de prensa.

Es la primera conexión de negocios internacional entre estas dos cámaras desde hace más de 120 años que tiene El Paso Chamber of Commerce, y se da con la presentación de temas torales para ambos organismos como el desarrollo de proveedores, la agroindustria, el sector metalmecánico y el impulso a las mujeres y los jóvenes en materia industrial.

Antonio Valadez, presidente de Canacintra Chihuahua y vicepresidente de Canacintra en la zona norte, expresó que El Paso Chamber of Commerce es muy importante en el desarrollo económico de la frontera con nuestro estado, y con la cercanía, la oportunidad de crear esos lazos y vínculos para crear negocios.

Hubo reunión con la presentación de empresas del Clúster Metalmecánico, a ellos les interesa mucho la agilidad de intercambio de mercancías a través de los puentes fronterizos para que ese comercio entre Chihuahua y El Paso, se dé con mayor impulso.

En materia educativa, añadió Valadez García, como presidente del Consejo de CONALEP en el estado de Chihuahua, se llevó a cabo una reunión entre los directivos de CONALEP y Western Technical College para la formación de técnicos de El Paso y Ciudad Juárez, buscando intercambios y más oportunidades para las nuevas generaciones en el tema industrial de la frontera.

La delegación de comerciantes de El Paso, TX, tuvieron recorridos por atractivos turísticos y conocieron productos chihuahuenses y quedaron con grata impresión e interés para poder adquirirlos para exportación.

Desde 1899, El Paso Chamber Commerce ha transformado los negocios y mejorando las vidas de sus habitantes y agremiados.  Cuenta con más de 1,400 afiliados y es el organismo de negocios más grande en El Paso TX y la región fronteriza, acelerando, fortaleciendo y elevando los negocios a través de la capacitación, la promoción y la innovación.

Andrea Hutchins, presidenta de El Paso Chamber of Commerce manifestó sobre Chihuahua que “es una región fabulosa y la aprendimos más de Chihuahua gracias a los recorridos que hicimos; su economía es impresionante y estamos seguros que juntos, podremos llegar a fortalecernos con mayores oportunidades con lo que ambas regiones pueden ofrecer.

Asumió que “tenemos socios muy fuertes, creemos que podemos hacer entre todos una estrategia y mucha gente verá la oportunidad de que esta nueva relación comercial prospere de manera orgánica y se convierta en una relación a largo plazo”.

En el evento se contó con la participación el sub director de industria, Jesús Gilberto Elías; Armando Gutiérrez, director del CODER Región Centro; Rodrigo Estrada, en representación del congresista, Tony González; Verónica Castro de Visit El paso; Rolando Escobedo de Diversified Recycling Service; Marco Hernández, de Western Tech, entre otros invitados especiales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD