Local

Realizan limpieza constante en el Centro Histórico

Se lavan y desinfectan diario espacios de gran afluencia peatonal

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 22 octubre 2020 | 15:02

Chihuahua.- El Gobierno Municipal implementa diariamente acciones para mitigar la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), por lo que la Dirección de Servicios Públicos (SPM) continúa con los operativos de limpieza y desinfección de espacios en sus tres turnos.

Ricardo Martínez García, director de la dependencia municipal responsable, informó que hay destinadas varias cuadrillas de Limpieza Urbana,  las cuales están equipadas con vehículos adecuados para la recolección de basura, una máquina de restregado, una barredora pequeña especial para espacios reducidos, una hidrolavadora manual, y herramientas suficientes, para dar un mantenimiento permanente a las calles del primer cuadro de la ciudad.

El plan integral de limpieza debido a la pandemia se implementa desde el mes de marzo en coordinación con distintas dependencias municipales, por lo que se realiza lavado de banquetas altamente transitadas debido a paraderos de camión como las avenidas Juárez, Julián Carrillo y Niños Héroes, además de la frecuente atención a la zona peatonal de las calles Victoria y Libertad, lavado de barandales y bancas, así como monumentos de la zona.

La recolección de basura de cestos peatonales y tambos se realiza desde la avenida 20 de Noviembre a la avenida Teófilo Borunda  y del bulevar Díaz Ordaz a la avenida Colón, y los instalados en paraderos de autobús. A través de cuadrillas se hace el barrido manual que se divide en tres turnos, matutino, vespertino y nocturno, quienes retiran basura, recogen material de arrastre y llevan a cabo el desbrozado de maleza.

Se pide a los ciudadanos a permanecer en sus casas y salir sólo a realizar las actividades esenciales, y a contribuir con la limpieza de la ciudad, evitando tirar basura y recogiendo los desechos de sus mascotas de la vía pública, así como dar un buen uso de los cepos peatonales.