Local

Realizan limpieza en panteones de la ciudad

Recogieron basura y retiraron escombro

De la Redacción
jueves, 04 julio 2019 | 15:30

Chihuahua.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), realizó esta semana un intenso trabajo de limpieza y mantenimiento en los cuatro panteones municipales, aunque existe un programa permanente de limpieza, ocasionalmente se realizan operativos especiales con maquinaria pesada y cuadrillas de empleados. 

En esta ocasión, se trabajó en coordinación con las cuadrillas de trabajadores de Servicios Múltiples a fin de intensificar las labores de limpieza y mantenimiento, luego de dos fechas en dónde se una importante afluencia de visita a cada uno de los panteones, una en mayo y otra en junio. 

El director de la dependencia, Ricardo Martínez García, explicó que se realizaron trabajos de retiro de escombros, deshierbe, pepena de basura, limpieza de arroyos que cruzan los panteones, entre otras actividades de mantenimiento.

Recordó que las fechas principales de asistencia en los panteones es el 1 y 2 de noviembre, después el 10 de mayo, seguida del 30 de abril y por último el Día del Padre, pero siempre se trabaja de manera permanente. 

Del Panteón Municipal #4 se sacaron 3.8 toneladas de basura y una más de escombro, de los Panteones 1 y 2 se retiraron 8 toneladas de basura y 14 toneladas entre ramas y escombro. 

Y del panteón #3 se recabaron 3.5 toneladas de escombros así como 2.7 toneladas más de basura. 

Según un censo realizado en noviembre del año pasado, las tumbas con las que cuentan los cementerios se distribuyen de la siguiente manera: Panteón 1 ubicado en la colonia San Jorge cuenta con 62 mil tumbas Panteón 2 en ubicado en la colonia San Jorge cuenta con 18 mil tumbas Panteón 3 localizado en la colonia El Porvenir tiene con 16 mil tumbas Panteón 4 que se ubica en el camino a Carrizalillo, al sur de la ciudad, cuenta con 12 mil 405 tumbas Los horarios de los 4 panteones es de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde en temporada de invierno y de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde el resto del año. Ahí se brinda información sobre inhumaciones, exhumaciones, localización de tumbas, apertura de fosas e información en general.