PUBLICIDAD

Local

Realizan maestros y padres caravana para exigir libros de texto

Es organizada por la Red Estatal en Defensa de la Educación Pública

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

viernes, 29 septiembre 2023 | 11:40

Chihuahua, Chih.- Maestros y responsables de familia realizaron una caravana en la capital del estado en exigencia de los libros de texto gratuito. Se estima que la caravana está compuesta de más de 400 vehículos que respondieron a la convocatoria realizada por la Red Estatal en Defensa de la Educación Pública.

La movilización se llevó a cabo en distintos municipios del estado esta mañana de viernes y en el municipio de Chihuahua partió desde el Palomar con destino a las oficinas de Servicios Educativos del Estado, SEECh.

Previo a la llegada de la caravana las instalaciones de SEECh fueron desalojadas del personal administrativo que ahí labora.

“Hacemos esta caravana con la exigencia de los libros de texto. Esta es una caravana es pacífica. Tenemos la firme convicción de empujar la idea de que la educación pública no se puede tocar y por eso estamos las y los maestros aquí presentes”, enfatizaron representantes de los maestros.

Señalaron que estas movilizaciones se presentarán hasta que se liberen los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo los maestros invitaron a los padres de familia a sumarse a la exigencia de la entrega de estos libros a las autoridades.

“Chihuahua se está quedando atrás  del resto del país, ya son 30 las entidades federativas que cuentan con los libros de texto y nuestras niñas y niños requieren de ese material, más aún quienes no tienen acceso a otro tipo de materiales; quienes no tienen acceso a comprar libros”, abundaron docentes.

“Libros sí, cuadernillos no”, “sí a los libros de texto”, fueron algunas de las expresiones que los maestros pintaron en sus vehículos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD