Local

Realizan misa en honor a chihuahuense víctima en tiroteo de EP

A una semana de la masacre, despiden a María Eugenia

Manuel Quezada/El Diario
sábado, 10 agosto 2019 | 14:07
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Con una misa concelebrada por los jesuitas Oscar Raynal y José Luis Gomez, la señora María Eugenia Legarreta Rothe, una de las víctimas mexicanas del ataque perpetrado el sábado pasado en El Paso, Texas, fue despedida por familiares y amigos.
La celebración eucarística se llevó en la capilla ardiente de Mausoleo Luz Eterna, la cual estuvo completamente rebasada de asistentes, familia y amigos.
El sacerdote Raynal dijo conocer y acompañar a la familia Legarreta desde su niñez, ya que conocía a los padres desde entonces.
Dijo que la muerte de los ocho mexicanos y otras personas el pasado sábado impactó terriblemente a la población de Chihuahua y el extranjero.
Atribuyó el hecho a la perdida de valores y a toda luz se viene a la mente todo lo negativo que provocó esta situación.
A continuación invitó a los asistentes a ponerse en los zapatos de María Eugenia que como a las 10:40 del sábado pasado recibió dos disparos que le quitaron la vida de inmediato.
De esa forma se vería otro cuadro distinto porque desde ese tiempo salio de su cuerpo consciente y se encontró con un padre "amorosisimo", que estaba loco de amor por ella.
Recordó que Dios la amo desde toda la eternidad y le encargó una misión qur supo cumplir.
En ese encuentonla abrazo y cubrió de besos, por lo que ella se sintió profundamente amada.
Bajo esas circunstancias, dijo María Eugenia no le gustaría que su familia y amigos llorarán mas por ella.