Local

Realizan Pase de Luz alumnos y maestros de Enfermería y Nutriología

Se comprometieron a honrar su profesión, a cuidar al prójimo y a enaltecer a la institución

Yeimi Hernández/ El Diario

lunes, 06 junio 2022 | 10:35

Chihuahua, Chih.- Alumnos de octavo semestre de la licenciatura en Enfermería y Enfermería General con bachillerato, fueron protagonistas de la ceremonia de transición a la Enfermería "Cáritas Para Cuidar Con Amor". 

Lo anterior en la explanada de la facultad, en donde los maestros, pasaron la luz de las velas, a los respectivos estudiantes de cada grupo. 

Entre emoción y felicidad, los alumnos, sosteniendo sus velas encendidas y estando al frente del público en general, se comprometieron a honrar su profesión, a cuidar al prójimo y a enaltecer a la institución. Dando así cierre a esta ceremonia, que fue acompañada por un número musical.

La ceremonia del pase de luz tiene su origen en la Guerra de Crimea que estalló en 1853, en esta, la enfermera británica Florence Nightingale, fue solicitada para llevar con ella a un equipo de 38 enfermeras que asistieran a los soldados; al llegar al hospital de campaña, pudieron percibir las pésimas condiciones en las que estos sobrevivían, por lo que dirigió a su equipo para poder sacar adelante al ejército. 

La imagen de Florence sosteniendo una vela y atendiendo a los soldados se hizo famosa, pues demostró el compromiso con la vocación e hizo de esto una tradición entre los enfermeros que están terminando su preparación, pues les permite reafirmar los valores que esta carrera conlleva y el servicio que están dispuestos a otorgar luego de dejar las aulas.