Local

Realizan prueba gratis de VIH y sífilis en Plaza de Armas

En el marco de la Jornada de Salud del Hombre

Juan Carlos Núñez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 27 junio 2019 | 11:15

Chihuahua.- Personal de Regulación Sanitaria de Gobernación Municipal y de la Secretaría de Salud, realizó pruebas rápidas de VIH al igual que la Sífilis, en la Plaza de Armas en el Centro de la ciudad.

Lo anterior, dentro de la Jornada de Salud del Hombre, donde realizarán 500 pruebas totalmente gratuitas a la población en general. Además se tienen pruebas de diabetes, revisión de dientes, cortes de cabello gratis y revisión para próxima detección de cáncer de próstata.

Es tipo de jornadas son importantes para orientar a la población, fomentar la concientización y la cultura de prevención.

Constan de un procedimiento muy sencillo, totalmente discreto y realizado por personal altamente capacitado  donde se toma una gota de sangre del dedo, la cual se coloca en un dispositivo para su análisis.

El módulo de detección que esta ubicado frente a la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en donde además se ofrecerá información importante sobre las manera de prevención del contagio de VIH así como tratamientos existentes, que permiten vivir de manera normal.

La jornada se extenderá al edifico de Gobernación ubicado en calle Allende #7 planta baja en un horario de 9:00 a 17:00 horas.