Local

Realizan trabajo integral de limpieza en parques de la ciudad

Atienden 130 a 150 espacios públicos

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 18 julio 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de conservar la buena imagen de Chihuahua, personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio, trabaja en el embellecimiento de los mil 96 parques de la ciudad, atendiendo entre 130 a 150 parques de forma diaria.

Las acciones que se realizan son el corte y retiro de hierba, reparación y colocación de pintura en el área de juegos y aparatos de ejercicio, entre otras acciones de mantenimiento, de acuerdo a lo que necesite el espacio público.

Para que los trabajos se lleven a cabo la ciudad se divide en 14 zonas, cada una dirigida por un supervisor, el cual se encarga de verificar que las labores de limpieza y mantenimiento se realicen de manera correcta y dentro del tiempo previsto.

Cada zona de atención cuenta con una cuadrilla de personal de limpieza compuesta por 15 a 30 elementos, quienes se encargan de realizar las actividades de limpieza en los parques asignada a dicha área.

Aunado a todos los trabajos de limpieza y pintura, se realizan trabajos de reparación a banquetas que así lo necesiten.

Por su parte, la Subdirección de Alumbrado Público da mantenimiento general al sistema de luminarias de las áreas públicas para brindar un entorno de seguridad y confianza a los chihuahuenses.