Local

Realizan último pago de Becas Deportivas del Municipio

Esta edición benefició a 917 chihuahuenses

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 03 noviembre 2022 | 14:31

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), realizó la última dispersión económica del programa de Becas de Fomento al Deporte, que en esta edición benefició a 917 chihuahuenses de la comunidad deportiva.

A través de una referencia bancaria que llegará vía mensaje de texto, los beneficiarios de las nueve categorías podrán acceder al apoyo económico con la operación de ‘retiro sin tarjeta’ en los cajeros del banco Santander, a partir de este jueves.

El director del organismo municipal, Juan José Abdo Fierro, expresó que de forma puntual fueron entregados los apoyos mensuales como lo marcó la convocatoria, desde abril a la fecha.

Explicó que, en gran medida, el apoyo económico que se otorga a través de este programa impulsa en la formación de los talentos deportivos a cubrir necesidades que se presentan para su continúo entrenamiento, como, la compra de equipo deportivo, transporte para acudir a entrenamientos, alimentos, o bien, el apoyo se otorga para cubrir necesidades de familias en los hogares.

Para esta edición fueron beneficiados 362 deportistas menores de 18 años de edad; 245 deportistas mayores de edad; 109 atletas del Deporte Adaptado; 11 chihuahuenses en deporte de Alto Rendimiento; 58 entrenadores; 50 promotores deportivos; 15 impulsores deportivos, quienes cuentan con gimnasios de barrio; 42 comités deportivos municipales, así como los 27 galardonados con la estatuilla de bronce del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte “Teporaca”.

Para dudas o informes, pueden comunicarse al teléfono 072, extensión 2513, o bien, a través de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte: www.facebook.com/imcfd.