Local

Realizará Congreso jornada de salud para hombres

Para detección de cáncer de próstata y otras enfermedades

César Lozano / El Diario

miércoles, 08 junio 2022 | 05:00

Chihuahua.- El Congreso del Estado con apoyo de la Secretaría de Salud realizará de este miércoles 8 de junio hasta el viernes 10 el 'Circuito de la Salud del Hombre’ en el marco de la campaña de prevención del cáncer de próstata, pero el programa sólo será dirigido para personal del Poder Legislativo.

El Circuito iniciará hoy en punto de las 10:00 horas con una plática de prevención del cáncer de próstata, enfocada en el conocimiento de los síntomas que dan aviso de la enfermedad, como son: dolor o escozor al orinar; incapacidad para orinar o dificultad para comenzar a hacerlo, entre otros.

El programa de salud se extiende a la realización de pruebas de cáncer de próstata, VIH, sífilis, diabetes e hipertensión; además se ofrecerá asesoría nutricional. Esto último tendrá lugar en la Sala Víctor Hugo Rascón Banda en un horario de 9:00 a 13:45 horas.

Desde el inicio de la legislatura en el Congreso se han realizado diversas acciones de apoyo al a población y de prevención a la salud, sobre todo dirigidas para mujeres, sin embargo también alta la incidencia de enfermedades crónicas en hombres y los padecimientos que se mencionan.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx