Local

Realizará hospital y cadena de cines 200 operaciones de cataratas

En beneficio de personas en condiciones de vulnerabilidad

Orlando Chávez / El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 05:00

El Hospital Christus Muguerza realizará el próximo mes un total de 200 operaciones de cataratas a personas en condiciones de vulnerabilidad. El director del hospital, Juan Pablo Trejo, comentó que esta es la tercera ocasión que se realiza esta actividad, por lo que están convocando a las personas interesadas a inscribirse para que sean valoradas y determinar si pueden ser incluidas en esta campaña.

Comentó que en total serán evaluadas 400 personas, en dos jornadas, una en esta capital el cuatro de octubre, en el gimnasio adaptado del Palomar, y el día cinco en Delicias, en el Club Rotario, por lo que invitó a las personas a que se registren para que se beneficien con este programa, el cual tiene como objetivo apoyar a quienes están en condiciones de vulnerabilidad. “Es para determinar quiénes son lo necesitan más”, expresó.

Apuntó que esta operación tiene un costo aproximado de 20 mil pesos, pero gracias a esta campaña, la cual se desarrolla junto con Cinépolis y Fundación ALE, no tendrán costo para los beneficiarios, además de que se les incluyen las revisiones posteriores y medicamentos que sean necesarios. Las intervenciones serán los días 14,15, 16 y 17 de octubre. Recalcó que en esta campaña participan voluntarios y especialistas que aportan su trabajo.

Expresó que las cataratas afectan de una manera muy negativa la calidad de vida de las personas que las sufren, pero gracias a estas operaciones pueden recuperar buena parte de sus habilidades. Apuntó que la cirugía es de bajo riesgo, además de que tiene una alta efectividad.

Las personas interesadas en inscribirse pueden comunicarse 614 2004800, extensión 5495, en el cual podrán quedar incluidas. Destacó que las personas que se inscriban preferentemente tengan un diagnóstico de tener afectaciones por cataratas. 

ochavez@diarioch.com.mx