Local

Realizará Secretario de Gobernación gira de trabajo el miércoles en Juárez

Estará en evento 'Municipios y Política Interior de la 4T'

César Lozano / El Diario

martes, 26 julio 2022 | 05:00

Chihuahua. – Previo a la visita del canciller Marcelo Ebrard a Ciudad Juárez, programada para el 30 de Julio, se anunció ayer la visita del Secretario de Gobernación Federal Adán Augusto López, quien encabezará una gira de trabajo en Ciudad Juárez el miércoles 27 de julio. 

El evento denominado “Municipios y Política Interior de la 4T” en donde participará el encargado de la política interna del  país se programó a las 16:30 horas en el Centro de Eventos Cibeles, de dicha frontera.

La visita coincide con los tiempos de la reestructura de los cuadros dirigentes de Morena en el Comité Directivo Estatal y el Consejo Estatal de dicho partido. 

También generaría reacciones respecto de las posibles candidaturas de Claudia Sheinbaum, de Marcelo Ebrard y del propio Adán Augusto López, perfiles que se mencionan dentro las posibilidades en el relevo presidencial de AMLO. 

Ciudad Juárez es el bastión de la izquierda en Chihuahua, donde Morena y aliados han ganado la mayoría de los puestos de elección popular a nivel municipal, diputaciones estatales y federales, y donde se concentra un proyecto político de la 4T en el norte del país.