Local

Realizarán manifestación 'El agua para la vida, no para la industria'

Salvemos los Cerros, busca proponer leyes estatales para estar mayormente preparados ante la escasez del líquido

Alejandra Sánchez/ El Diario

jueves, 21 julio 2022 | 11:01

Chihuahua, Chih.- El movimiento Salvemos los Cerros de Chihuahua, convocó a la manifestación pacífica “El agua para la vida, no para la industria”, misma que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de julio en punto de las 19:00 horas. 

Lo anterior, tiene como objetivo principal, mostrar la importancia que tiene este vital líquido, así como hablar sobre la reforma a la Ley de Aguas del Estado de Chihuahua la cual propone que se garantice el acceso al agua de uso doméstico y consumo individual antes que atender las necesidades de la gran industria exportadora. 

Así mismo, el organismo hizo énfasis en que la exportación de productos como la nuez o el algodón, gasta el agua necesaria para abastecer a la población durante décadas. 

Así mismo, en el tema deportivo, señaló que debido a que es necesaria una reconversión económica y tecnológica, el deporte y la cultura física es uno de los principales aliados de los chihuahuenses, -ya que en los deportes de montaña existen atletas destacados en distintas regiones del estado-, como comparte el corredor de trail running (deporte que consiste en correr en las montañas) Jorge Rodríguez ‘El León, quien ha sido destacado en carreras locales: "Deportistas como Juana Ramírez han llegado hasta la lejana China y sus hermanos a países europeos como República Checa, España y otros, todos ellos son del pueblo originario rarámuri".

Para promover esta reforma se llevarán a cabo caminatas en distintos Cerros, sobre todo en la Sierra Nombre de Dios, un sitio muy importante querido por las familias de Chihuahua y que se encuentra en peligro.