Local

Realizarán marcha en honor a los desaparecidos en Ayotzinapa

Ésta, es convocada por el movimiento Acción Global por Chihuahua

Alejandra Sánchez/El Diario

lunes, 26 septiembre 2022 | 08:26

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de recordar y conmemorar a los 43 desaparecidos en Ayotzinapa; el día de hoy en punto de las 4:30 de la tarde se realizará una marcha, misma que partirá de la Glorieta de Pancho Villa, hasta la Plaza del Ángel.

Dicho acto, es organizado por Acción Global por Ayotzinapa y este, tiene como finalidad no olvidar a las víctimas y sumarse a la exigencia de justicia el cual hoy cumple ocho años.

Al llegar a la plaza, se hará un mitin socio-político. Mientras que, en la Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo se realizará una ofrenda floral en la explanada de la escuela y en la Plaza del Santuario de Delicias donde se colocarán flores blancas y velas por los compañeros desaparecidos.

Cada 26 de septiembre se realiza una manifestación en Ciudad de México exigiendo el esclarecimiento del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que se encuentra ubicada en el Municipio de Tixtla, Estado de Guerrero.

La marcha es encabezada por los padres y las madres de los normalistas desaparecidos y en ella participan miles de personas junto a los familiares de los estudiantes desaparecidos y organizaciones sociales y políticas que unifican su reclamo al grito de “¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!”.