Local

Realizarán operativos en las colonias

Buscan contrarrestar embates del crimen organizado

Miguel Silva/El Diario

martes, 06 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- Con el afán de contrarrestar los embates del crimen organizado que han provocado la muerte de al menos once personas en lo que va de julio, el fiscal de la zona Centro, Carlos Mario Jiménez, afirmó que establecerán una serie de operativos en diversas colonias de la ciudad en las que se tiene una mayor presencia de narcomenudeo.

Además, informó que están por obtener varias órdenes de aprehensión contra algunos líderes de las organizaciones criminales y una vez que se logre su detención se podría reducir el número de asesinatos.

Hace unos días el fiscal general, César Peniche, informó que se tiene el reporte de la incursión de un nuevo grupo criminal en la capital del estado y esto sería un factor importante para el incremento en el número de asesinatos durante las últimas semanas.

Ayer el titular de la fiscalía zona Centro expuso que aunado a esto, existen fracturas dentro de las mismas organizaciones criminales y esto genera una serie de subgrupos que son los que se disputan el control del narcomenudeo, actividad con la que se relacionan al menos el 70 por ciento de los asesinatos.

Mencionó que se estarán incrementando los operativos en las colonias en las que se tiene una mayor actividad de narcomenudistas, esto principalmente con elementos de la Policía Ministerial.

Además se trabaja también con filtros de seguridad en las entradas de la ciudad en los que se busca controlar el ingreso armas o drogas principalmente.