Local

Realizarán próxima semana jornadas de salud en El Porvenir

Desde las 17:00 a las 20:00 horas

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), realizará el próximo jueves 21 de julio la jornada "Salud Cerca de Ti" en el Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam) de la colonia El Porvenir, desde las 17:00 a las 20:00 horas.

 La jornada de "Salud Cerca de Ti" es un programa que se lleva a distintas colonias del municipio para acercar los servicios de salud de manera gratuita. Por ello, los vecinos del lugar podrán acudir a esta jornada que tendrá lugar en el Cedefam "El Porvenir", ubicado en calle Mina Rancho Viejo esquina con calle Mina Agua Blanca.

En la jornada se estará brindando a la ciudadanía los siguientes servicios:

- Check up médico (toma de presión arterial y detección de niveles de glucosa en sangre).

- Consulta médica.

- Diagnóstico y orientación dental.

- Talleres y orientación psicológica.

- Tamizajes de salud mental.

- Orientación de rehabilitación física.

- Banco de medicamentos.

- Vacunación DPT para niñas y niños de 4 a 6 años de edad, junto con actualización de su esquema de vacunación.

- Corte de cabello gratuito para todas las personas.

- Ectodesparasitación para mascotas.

En esta jornada se da continuidad a las acciones preventivas y de detección de factores de riesgo que integran el programa "Psicólogo en Tu Colonia", con talleres para que las familias fortalezcan la salud mental dentro del hogar, con la promoción de las redes de apoyo y la prevención del suicidio, violencia y adicciones en las colonias de la ciudad.

Se tendrá atención del programa "El Patio de Mi Casa", con la aplicación de garrapaticida a las mascotas de la colonia, por lo que se invita a que la ciudadanía asista para combatir el riesgo de infección por rickettsia.

Para más información sobre los servicios del Impas pueden comunicarse al número 614-200-4810 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 - 20:00 horas de lunes a viernes.