Local
Tras un año detenida

Reanuda actividades Cruz Ámbar

En la capital son alrededor de 35 voluntarios, los que de manera desinteresada apoyan en emergencias

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 14 octubre 2020 | 18:10

Los voluntarios de Cruz Ámbar regresaron a sus actividades el pasado fin de semana, luego de un año sin poder apoyar en las emergencias por conflictos con las mesas directivas, sin embargo ahora la ciudad cuenta nuevamente con esta organización ciudadana.

Roberto Barraza, subdelegado de Asistencia Privada Cruz Ámbar I.B.P, comentó que gracias a la cooperación de ciudadanos, ya cuentan con la ambulancia especial de traslado de personas heridas, así como otra unidad adicional, por lo que están contentos por volver a operar y ayudar a quien lo necesite.

Dijo que en la capital son alrededor de 35 voluntarios, quienes de manera desinteresada apoyan en emergencias, especialmente cuando otros cuerpos de rescate realizan sus labores y  no pueden cubrir toda la ciudad.

Recordó que es una institución que se dedica a dar amor a toda persona que se encuentra en dificultades. Sus elementos tratan deservir a la humanidad por todos los medios a fin de evitarle sufrimientos sin ninguna excepción.

Todo el personal está capacitado, hay paramédicos, doctores, rescatistas, siempre en constante capacitación y certificación para dar lo mejor de sí por el bien de la gente.

“Nuestra labor es brindar con amor y entrega servicios pre hospitalarios y de rescate voluntarios, no lucrativos, efectivos y con profesionalismo para apoyar al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad chihuahuense”, manifestó el subdelegado a nombre del recién nombrado delegado, Hugo Alfaro.