Local
Zona de Romanzza

Reanudan el lunes cacería de jauría de perros

Durante la semana se capturaron un total de 21 canes

De la Redacción

domingo, 04 julio 2021 | 10:10

Chihuahua.- Durante este fin de semana se suspendió el operativo de captura de perros callejeros de la llamada “jauría asesina”, de Romanzza, que en la primera semana desde el reporte de una persona que perdió la vida en un ataque de la jauría, se han capturado al menos 21 canes. Será hasta el próximo lunes cuando se reanuden los recorridos, según informó David Sánchez, titular del Centro Antirrábico. 

Este operativo que arrancó el día miércoles, debió ser suspendido el jueves también, debido a que los perros se encontraban asustados luego del primer operativo, por lo que se reactivó el pasado viernes, y se esperará hasta el día de mañana para continuar con él, acotó. 

Se trata de alrededor de 40 canes los que han sido reportados, sin embargo algunos en constructoras que los mantienen ahí para cuidar la maquinaria no pudieron ser retirados, debido a que las personas que ahí se encontraban no lo permitieron argumentando que los utilizaban para cuidar las construcciones en obra negra. 

El operativo se realiza en Granjas del Valle y también en Romanzza y es coordinado por los Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con el antirrábico.