Local

Reanudan hoy la audiencia de 'La Changa'

El fin de semana se impuso prisión preventiva al presunto líder criminal de Cuauhtémoc Jesús Omar C.G.

De la Redacción/El Diario

miércoles, 29 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Este miércoles a las ocho de la mañana se reanudará la audiencia en contra de Jesús Omar C. G., alias “La Changa” y coacusados.

El pasado sábado el Juez de Control Eduardo Alexis Ornelas Pérez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al presunto líder criminal de Cuauhtémoc Jesús Omar C.G., alias «La Changa» así como a los coacusados Francisco U.B. y Adolfo C.O., por los delitos de homicidio en grado en tentativa y portación de arma exclusiva del ejército.

En la anterior diligencia dentro de la causa penal 2515/2021, el presunto cabecilla de la organización Gente Nueva del Tigre confesó al juzgador que fue torturado por los agentes estatales para auto incriminarse.

Lo anterior en el momento en que fue trasladado a esta capital y quedó a disposición de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La “Changa” dijo que varios agentes lo sentaron y le colocaron una bolsa plástica en la cabeza para arrancarle una confesión.

Lo mismo dijo uno de los coacusados Francisco U.B, apodado «El Oso».

Ante estas aseveraciones el Juez Alexis Ornelas ordenó a la FGE que investigará el asunto.

Sin embargo los tres presuntos criminales se abstuvieron en responder las preguntas del Ministerio Público.

El detenido a decir de la FGE lideraba un grupo criminal perteneciente a la organización identificada como “Gente Nueva de El Tigre” que opera en la zona occidente del Estado.

La detención se realizó luego de un enfrentamiento en un domicilio ubicado en un domicilio del Fraccionamiento Los Frailes, el cual era utilizado como casa de seguridad.

En el operativo resultó lesionado un elemento de la AEI.

La Fiscalía General del Estado informó que Jesús Omar C. G. tiene abiertas carpetas de investigación por diversos hechos, principalmente de homicidios y robos con violencia cometidos en la ciudad de Cuauhtémoc, por los cuales se obtuvieron dos órdenes de aprehensión otorgadas por jueces, pero en la diligencia pasada no se le ejecutaron las órdenes correspondientes.