Local

Reanudan misas presenciales en una Catedral semivacía

Continúa aforo al 15%

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 06 septiembre 2020 | 12:20

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, ofició la primera misa presencial del Tiempo Ordinario en la Catedral captialina tras permitir la asistencia del 15 por ciento del aforo en el templo, debido a que aún el semáforo sanitario se encuentra en color naranja por la contingencia del coronavirus.

Además, continúan las transmisiones vías redes sociales, especialmente por el perfil de Notidiócesis en Facebook, para quienes aún no pueden asistir a las diferentes iglesias a la celebración de la homilía dominical.

Durante su sermón, el obispo agradeció a quienes pudieron estar presentes, así como a quienes siguieron la transmisión en vivo por internet; también pidió a Dios por todas las personas que se encuentran en situación vulnerable, así como por la salud de toda la gente, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Entre las diferencias a las ceremonias normales, el saludo de la paz se hizo con reverencia y la hostia para comulgar se entregó en mano a los feligreses, que debieron ingresar con cubrebocas. El mismo sacerdote utilizó la mascarilla, salvo cuando se dirigió al público desde el altar.

De esta manera se han reanudado las celebraciones en todos los templso de la diócesis, con aforo limitado según la capacidad de cada Iglesia.

Septiembre es considerado el Mes de la Biblia, y aunque las reuniones de catequesis no se han regularuzado, el arzobispo y la Pastoral Bíblica animan a subrayar esta dimensión de la vida cristiana.