Local

Reanudan registro para deportistas en el Municipio

Se suspendió temporalmente por intento de hackeo

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 16 noviembre 2022 | 11:00

Chihuahua, Chih.- El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Juan José Abdo Fierro, informó que ya se ha reanudado el sistema para registro de atletas, deportistas, entrenadores, promotores, así como aficionados a la actividad física, luego de que se tuviera una suspensión temporal a causa de un intento de hackeo en el sistema del Municipio.

Comentó que hasta la fecha se tienen seis mil 75 registros en la credencialización de atletas, deportistas, promotores, entrenadores o quienes realicen alguna actividades físicas, quienes pueden tener varios beneficios.

De este total, cinco mil 596 son deportistas, 383 entrenadores y 96 promotores.

Dijo que este programa será permanente y busca impulsar uno de los tres pilares sobre los que trabaja la administración municipal que son: la cultura, educación y el deporte; además, resaltó que otro de los objetivos es que reconozca a la ciudad y las empresas como impulsores deportivos, por lo que espera a que más empresas se unan a esta causa.

Dijo que ya van más de 40 empresas de diferentes giros y servicios se unieron a la campaña, que darán diferentes descuentos y beneficios para quienes tengan su credencial.

Este registro estará abierto de forma permanente hasta el 2024, con módulos de registro en el centro deportivo Tricentenario, y la convocatoria del Registro Municipal del Deporte estará disponible en la página web del municipio www.municipiochihuahua.gob.mx; además, invitan a visitar el sitio web del Registro Municipal del Deporte para conocer las empresas participantes en: www.imcfdchihuahua.com.

Con este registro se podrá conocer:

- Cuáles son las disciplinas que se practican.

- En dónde se practican, si es en instalaciones públicas o clubes privados.

- La ubicación de las instalaciones de práctica deportiva.

- Bloques etarios de las y los deportistas, es decir, qué edades los conforman.

- Con cuántos entrenadores y promotores deportivos cuenta Chihuahua Capital, y qué disciplinas promueven.