Local
Dan mantenimiento a distintos tramos

Reanudan rehabilitación de avenida Universidad

Para evitar embotellamientos y molestias al ciudadano, los trabajos se realizan por la noche

Juan Alanís/El Diario

De la Redacción/ El Diario

domingo, 08 enero 2023 | 06:55

Chihuahua, Chih.- Las obras de rehabilitación de la avenida Universidad se suspendieron desde el pasado jueves y se reanudarán hasta la noche de hoy domingo, según información que dio a conocer la Dirección de Obras Públicas Municipales (DOPM).

Actualmente se está realizando mantenimiento integral sobre distintos tramos de la avenida Universidad, con el objetivo de darle mayor durabilidad y evitar baches estos meses.

Se informó que para evitar embotellamientos y molestias al ciudadano, los trabajos de estos mantenimientos se realizan por la noche. Este consiste en levantar la capa vieja de asfalto en 2.5 mediante fresado y luego sobre eso se extiende la nueva carpeta.

Se dio a conocer oficialmente que los obreros terminaron de laborar el jueves por la noche, con descanso viernes y sábado, por fin de semana y para evitar riesgo de accidente porque muchas personas salen a divertirse o de esparcimiento esos días.

Por ello, los trabajos se reanudarán a partir del domingo por la noche y terminarán aproximadamente el martes en la avenida Universidad.

Obras Públicas Municipales estará desarrollando este programa de rehabilitación de pavimento en las siguientes vialidades: Ave. Francisco Villa (Tramos aislados, ambos sentidos) entre bulevar Ortiz Mena y periférico De la Juventud; avenida Río de Janeiro (tramos aislados,

Los trabajos continuarán hoy por la noche y terminarán aproximadamente el martes

ambos sentidos) entre Francisco Villa y Cantera; Circuito Universitario (tramos aislados, ambos sentidos), entre Colón y periférico De La Juventud; C. Presa El Rejón (tramos aislados, ambos sentidos) entre bulevar Antonio Ortiz Mena y calle Guadalupe.

La inversión estimada es de seis millones trescientos cuarenta y nueve mil pesos y mejorará la circulación en más de 25 mil metros cuadrados de vialidades.