Local

'Reavivan' las artes marciales con torneo nacional

"Hoy retomamos después de dos años este evento que lo llevábamos año con año y estamos muy contentos por volver", comentó José Alfredo Lira Villagrán

Francisco López/El Diario

Yeimi Hernández/ El Diario

martes, 26 abril 2022 | 07:20

Chihuahua, Chih.- Con tambores, matracas y gritos de apoyo, el Polideportivo Sur reunió a decenas de competidores y sus familias por el XIX Torneo Nacional de Artes Marciales.

Motivados por los enfrentamientos presenciales, niños y niñas de 4 años, hasta adultos de más de 18 años, compitieron en las disciplinas de Lima Lama, Tae Kwon Do, Kung Fu, entre otros.

Trofeos, lágrimas, y logros fueron compartidos por los deportistas de los 10 distintos gimnasios que compitieron a nivel local.

La ejecución de las formas del Kung Fu, el arte marcial "la mano de la sabiduría" conocido como Lima Lama y las patadas en el ring realizadas por competidores de Kick Boxing, reavivaron los sueños de los jóvenes deportistas.

El Shifu, "padre adoptivo" o "maestro, profesor" Gerardo Olvera ve en la reactivación de estos eventos un incentivo para la juventud interesada en el deporte, "los más afectados por esta pandemia fueron los niños porque muchos de ellos se perdieron de dos años de desarrollar el sentido de competencia".

Comentó que este tipo de competencias son de suma importancia porque en los entrenamientos y competencias se aprenden herramientas para la vida a través de la disciplina que les exigen las artes marciales.