Local

Rebasa problemática de abandono de perros a refugios

Solicitan apoyo y llaman a la adopción

De la Redacción/El Diario

lunes, 13 junio 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- En años recientes la problemática de perros en condición de calle y en abandono ha rebasado a agrupaciones de rescate. Algunas como el refugio Huellitas al Rescate tienen más de 100 perros rescatados, por lo que han hecho el llamado a no comprar mascotas y adoptar, así como sumarse al voluntariado y ayuda para seguir con estos proyectos de rescate.

“Nos encargamos de rescatar a perritos en situación de calle que rehabilitamos en el albergue y les buscamos un hogar amoroso y responsable. De momento tenemos 103 perritos y tenemos suspendidas las actividades de rescate y como también sobrevivimos de donaciones de la ciudadanía ahorita estamos prácticamente saturados”, explicó Alejandra Figueroa, coordinadora del refugio y voluntaria.

Señaló que la situación se ha vuelto muy común y son más las llamadas para rescate de perros que para apoyos o adopción. “Hay mucha gente que está generando mucha consciencia, pero la situación después de la pandemia ha sido más difícil, porque ahora la gente ya no los recoge como antes que les daba un hogar al menos temporal”, destacó.

Actualmente Huellitas al Rescate está en proceso de convertirse en asociación y extender más su refugio donde actualmente se mantiene una población de un centenar de canes. Asimismo cada domingo se instalan en la deportiva Sur donde buscan acercarse a la población y fomentar la adopción.

“Estamos rumbo al Relleno Sanitario y buscamos voluntarios para que nos apoyen a pasear a un perrito, sacarlos cercano al refugio, bañarlos o adoptarlos. Nuestro lema es adopta no compres y salva una vida y esperamos que las personas nos puedan apoyar”, dijo.

Para mayor información para los interesados pueden encontrarlos en sus redes de Instagram, Facebook y Tiktok, como Huellitas al Rescate ya que actualmente se pide apoyo de alimentación, artículos de limpieza en especie, así como apoyos económicos, voluntariado y sobre todo la adopción.