Local

Recaban fondos para construir escuela en la 11 de Febrero

Buscan tener mejores aulas, mobiliario, equipo de cómputo, tener un mejor espacio y dignificar a quienes acuden

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 03 octubre 2020 | 15:12

Un grupo de estudiantes estuvieron en diferentes partes del Centro de la ciudad con el fin de hacer una colecta para escuela de educación básica en la colonia 11 de Febrero, la cual pertenece a organización antorchista, que pretende ampliar y mejorar instalaciones para más estudiantes. 

Fernanda Lizeth, de 18 años y estudiante de preparatoria, dijo que esta actividad se hace para tener mejores aulas, mobiliario, equipo de cómputo, así como dar un mejor espacio y dignificar a quienes acuden, ya que quienes asisten generalmente son de condición humilde pero con muchas ganas de salir adelante. 

Estas acciones son periódicas, se hacen por voluntarios y pertenecientes a la organización, que usualmente busca recursos para sus eventos, luchas sociales, así como crear espacios de esparcimiento, culturales, deportivos y educativos. 

Ahora les tocó a las jóvenes, que entre calles y cruceros de la ciudad, se vieron motivadas para juntar lo más posible y con el fin de tener una escuela digna como es esta secundaria “Elsa Córdova Morán”, ubicada en una de las zonas más marginadas de la periferia, es otro ejemplo de que la aplicación del proyecto educativo de Antorcha sí funciona. 

Aunque son pocos los que ya se han graduado de manera formal y recibido su papelería oficial, es un indicador de la seriedad de este proyecto de nivel secundario. La joven proporcionó el teléfono 614 415-65-53 para quien guste hacer la aportación o conocer acerca de la institución educativa, el movimiento y sus actividades.