Local

Recaudan 21 mdp en primer día de Predial

La meta de este año es superar los $500 millones

Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 05 enero 2022 | 06:40

Alrededor de 21 millones de pesos es lo recabado el primer día por concepto del impuesto Predial, informó la tesorera municipal, Aida Amanda Córdova Chávez, quien mencionó es parte de lo proyectado este inicio de año.

Lo anterior, lo comentó antes de que el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, realizara su contribución anual en las cajas de

Tesorería ubicadas en la planta baja del edificio de Regidores ubicado en la Calle Victoria entre Independencia y Segunda en el Centro de la ciudad.

La meta de este año es lograr superar los 500 millones de pesos tan solo en enero que está el descuento del 12 por ciento, además en febrero será del ocho y en marzo del cuatro por ciento.

El alcalde asistió en compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Karina Olivas Maldonado, donde ambos hicieron sus respectivas contribuciones. En el caso de Bonilla Mendoza, pagó cuatro mil 314 pesos y la primera dama del Municipio más de dos mil 800, cada uno por sus respectivas propiedades.

El edil fue a las cajas receptoras que se encuentran ubicadas en la Plaza de Armas, donde ayer hubo una gran afluencia de personas responsables de hacer su contribución, incluso se hicieron largas filas hasta afuera del antiguo Banco Comercial Mexicano, que ahora alberga a la Tesorería Municipal.

Reiteró la invitación a hacer el pago del predial, ya que este impuesto se ve reflejado en beneficios para la ciudadanía con la recolección de basura, alumbrado público, pavimentación, entre otros servicios públicos.

Para realizar el pago en línea y evitar salir de casa, se puede hacer por medio de la página del Municipio: http:// www.municipiochihuahua. gob.mx/tesoreria, con tarjetas de crédito Banamex, Santander, Scotiabank y BBVA a 6 meses sin intereses. Antes de hacer tu trámite o para cualquier duda te puedes comunicar al 072 en las extensiones 6702, 7110, 7115.

Además de las 36 cajas ordinarias, se habilitaron otras 41 más, con el fin de evitar aglomeraciones para quien desee acudir a pagar, en los 10 puntos de pago de la Tesorería.

También, puedes hacer tu pago con tu estado de cuenta en: Alsuper, Oxxo, Smart, Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, Banbajio y Azteca. De igual manera se cuenta con tres unidades móviles de Auto-pago con el fin de que realicen su pago si tener que bajarse de tu vehículo.

Si desean acudir a realizar su pago en físico, las cajas de la Tesorería Municipal cuentan con todas las medidas sanitarias a fin de evitar que se generen más contagios por coronavirus (Covid-19). Por lo cual se solicita a los contribuyentes que asistan con su cubrebocas y atiendan las indicaciones de salud que se piden para estar en los recintos.