Local

Recaudan fondos para una cirugía

Familiares y amigos de Omar Salvador hicieron una hamburguesada

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 23 marzo 2020 | 18:35

Familiares de Omar Salvador Romero, de 33 años, quien sufre de una enfermedad cerebral que debe ser intervenido con urgencia, realizaron una venta de hamburguesas en el Parque Fundadores, también conocido como Huerta Legarreta al norte de la ciudad, con el fin de recaudar fondos que apoyen a su ser querido. 

El también padre de familia de dos pequeños de 12 y cuatro años, es originario de Hermosillo, Sonora, donde se le diagnosticó con un quiste en el cerebro y tipo de epilepsia, para lo cual deber hacerse una endoscopía cerebral flexible con un costo muy elevado, razón por la que allegados y familia comenzaron a hacer actividades. 

Los familiares comentaron que ha sido intervenido en dos ocasiones, la última fue en 2006, pero se ha complicado con dolores de cabeza constantes, crisis convulsivas y alteraciones de memoria a corto plazo, lo que le ha impedido hacer tareas sencillas y convivir sanamente. 

El costo estimado es cercano a los 200 mil pesos, costo que no cubre ningún hospital y su familia no cuenta con solvencia para este tipo de gastos. La hamburguesada inició desde las 11:00 de la mañana y estuvo hasta las 6:00 de la tarde en un ambiente familiar, de camadería y con todas las medidas higiénicas debido a la alerta sanitaria, pero no impidió que se efectuara actividad por una noble causa. 

“Es mi primo y requerimos de su apoyo, puede ser una donación voluntaria o lo que esté en sus posibilidades. Toda mi familia y yo se los agradecemos infinitamente, Dios me los bendiga a todos”, expresó en una de las redes sociales de los familiars. 

Quienes quieran apoyar con donativos y conocer sobre este caso, pueden llamar a llamar a Esther Romero González, tía de Omar, al (614) 337-2564; o a ‘Kandy’, prima de Omar al (614) 198-6592.