Local

Recaudarán ayuda para damnificados

Donarán diputados panistas $30 mil cada uno

César Lozano / El Diario

viernes, 09 septiembre 2022 | 21:21

Chihuahua.- Diputados de la bancada panista en el Congreso del Estado anunciaron la campaña 'Lluvia de Apoyo' cuya finalidad será recaudar ayuda para los damnificados por las lluvias. 

El coordinador Mario Vázquez, detalló que cada miembro de la bancada aportará 30 mil pesos y cada casa de enlace y el mismo Congreso se convertirán en centros de acopio. Se necesitan alimentos no perecederos, agua, despensa, artículos de limpieza y de aseo personal; con las aportaciones de los legisladores en primera instancia se comprarían hules, polines cemento, láminas, hachas y palas. 

La campaña tendrá duración de un mes y se llamará a las diferentes fracciones a sumarse, al igual que al sector empresarial para que apoye estas acciones y en general a la ciudadanía. De manera inmediata se activarán centros de acopio en las oficinas de enlace de los diputados y en el edificio del Congreso. 

En específico se recomienda donar: atún, frijol, arroz, azúcar, sardinas, café, sal, sopas, frijol de lata, verduras en lata, avena, atole, leche en polvo, aceite de cocina, mayonesa, lenteja, harina de maíz, harina de trigo, gelatina, galletas. 

En cuanto a kits de limpieza se recomienda: jabón en polvo, Cloralex, Fabuloso o Pinol, escobas, trapeadores, jabón Zote, jabón de manos, gel antibacterial, mientras que de higiene personal se recomienda jabón en barra, shampoo, papel higiénico, pasta y cepillos de dientes, toallas sanitarias, pañales, entre otros. 

En la ciudad de Chihuahua se pueden llevar los donativos a la casa de enlace de la diputada Georgina Bujanda en Paseo del Real y Mina Candelaria, colonia Villas del Real; a la casa de enlace de la diputada Carla Rivas en Calle 1 de Mayo 1408 de la colonia Santa Rita y a la de la diputada Diana Pereda en Cortez de Monroy 2728, colonia San Felipe.